Primavera en Navatejera 🥀🌺🌹

Si algo tiene de singular la primavera, es el milagro que obra cada año el despertar de la naturaleza para vestir los campos de un color y una luz especial. En Navatejera, el paisaje vive una auténtica explosión en torno a los colores como el rojo escarlata de la amapola, rompiendo los trigales antes de que las espigas estén listas para ser recogidas, el color púrpura de los tomillares, el amarillo de las escobas, el cardo con su flor rosa violeta… 

El campo de Navatejera en primavera.

En primavera, los campos baldíos de Navatejera amarillean con el esplendor de las escobas. Los tomillares relucen y avasallan la vista con el color violeta de sus flores y las margaritas deslumbran, mostrando a los insectos polinizadores la belleza de sus corolas blancas y amarillas. Un sinfín de pequeñas plantas menudas, como el trébol de pétalos rosados, o el azul púrpura de la algarroba, dan vida y color a un paisaje que, junto con pinares y robledales centenarios, conforman una vegetación autóctona y configuran un paisaje digno de admirar.

Los tomillares con su flor color violeta.

Durante los albores primaverales, cuando la vegetación crece exuberante y las flores despiden con mayor intensidad su exquisita fragancia, la exaltación de colorido hace que ni el músico ni el pintor, ni tan siquiera el poeta, sepan expresar la gran belleza que nos ofrece cada primavera los campos de Navatejera. Yo, desde luego, no encuentro palabras para describir tanta hermosura, lo único que puedo hacer es mostrarles algunas fotografías del lugar y recomendar su visita.

Campos baldíos de Navatejera en mayo.

Campo de Navatejera en mayo. Los pinos del “Secretario” al fondo.

Nadie puede sentirse estresado en un paraje tan hermoso como este. Estoy convencido de que Dios lo creo y lo modeló según los sitios del cielo, y por eso debemos estar muy agradecidos por este regalo de la naturaleza.

La coloración amarilla de las escobas o aulagas ensalzan los campos de Navatejera en primavera.

Primavera en los campos de Navatejera.

Rosal silvestre en primavera.

Amapolas rompiendo los trigales en primavera bajo la atenta mirada de los pinos del pueblo de Navatejera.

Primavera en Navatejera. Margaritas compartiendo hábitat con escobas y tomillares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario