Navatejera: donde la torre manda

Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel de Navatejera. 

Si alguien se pierde por León y pegunta por Navatejera, lo normal es que le respondan: “¿Eso no está pegado a la capital?”. ¡Pues sí, pero con mucho orgullo! Somos como ese primo que vive justo al lado, pero tiene más carácter. Y hablando de carácter, aquí el que manda es uno: la torre de la iglesia.

Allí está, plantada en el centro del pueblo, vigilante como un abuelo en la ventana, viendo pasar generaciones, perros callejeros, y algún coche que aún se atreve a ir a más de 30. Esa torre que ves, es más que piedras y campanas: es nuestra torre Eiffel en versión leonesa.

Navatejera es un sitio tranquilo. Tan tranquilo que las palomas llevan viviendo aquí desde siempre sin pagar alquiler. Las calles tienen memoria, las esquinas chismean, y siempre hay alguien que te saluda, aunque no sepas quién eres. Costumbres del pueblo.

Y aunque somos uno de los pueblos de España que más ha crecido (urbanísticamente, se entiende), seguimos teniendo esa esencia de pueblo donde casi todos se conocen… o al menos lo intentan. Aquí el tiempo no corre, se lo toma con calma, como en las sobremesas. 

En resumen: si buscas campanarios con estilo, vecinos con historia, y un lugar donde hasta el viento parece conocerte, ven a Navatejera. ¡Eso sí, cuidado con la torre, que lo ve todo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario