El escribano, el tenor del campo de Navatejera en los meses de marzo y abril

El escribano

 Si sales a pasear estos días por el campo, es fácil que te acompañe el canto del escribano, Su canturreo en los días soleados de marzo y abril nos anuncia la llegada de la primavera.

El escribano, el gran tenor del campo de Navatejera en los meses de marzo y abril, es un pájaro muy cantarín, su trino es algo machacón, pero inconfundible que, desde lo alto de un majano, una alambrada o un arbusto, repite incansablemente.

Su plumaje no destaca precisamente por su colorido, pero su canto nos trae a la memoria los paisajes de campiña en los que los barbechos y sembrados dominan el paisaje del campo de Navatejera.

Unos prismáticos te ayudarán a disfrutar de su visión. 

Escucha su canto. y mira el video como se baña. 🐦 


Entre barbechos y sembrados. Abril 2025.


Mira el video de un agricultor en el campo de Navatejera preparando la tierra para la próxima campiña y como se aprovechan las cigüeñas que le acompañan para alimentarse de insectos y pequeños mamíferos que salen a la luz tras ser descubiertos por el efecto del arado. Abril 2025.

Sembrados y barbechos es el paisaje predominante en el campo de Navatejera. Abril 2025.

Este año 2025 ha sido generoso en lluvias, y se nota como el campo y especialmente los sembrados lo agradecen. Abril 2025. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario